Si está harto de afeitarse, depilarse con cera y usar esos depilatorios malolientes, podría ser el momento de probar un dispositivo de depilación láser IPL en el hogar, que elimina los folículos pilosos, lo que hace que el vello corporal no deseado sea una cosa del pasado. Estos dispositivos llevan algunos años en el mercado. Puede que sea editora de belleza, pero cortaré cualquier esquina para evitar afeitarme las piernas en invierno. ¡Lo odio! Es por eso que estaba tan emocionado de tener en mis manos el IPL de depilación Carlany ($ 139.99; Carlany.com), un dispositivo de teléfono que promete eliminar el vello no deseado para siempre y hacerlo tan bien como un tratamiento en la oficina.
Así es como funciona: los láseres usan luz pulsada para apuntar al cabello, que luego se convierte en calor y descompone el pigmento oscuro en el folículo piloso. Aplique el mismo pigmento una y otra vez, y lo dañará lo suficiente como para evitar el crecimiento futuro.
Si está buscando una solución más permanente para el vello corporal no deseado, la depilación IPL en el hogar podría ser una muy buena solución para usted. Después de probarlo yo mismo, reuní 20 cosas que debes saber antes de intentarlo.
20 COSAS QUE DEBE SABER
1. Un dispositivo de depilación láser en casa le permitirá ahorrar dinero
Compro ropa en los armarios de mis compañeros de cuarto y considero a Chipotle como un restaurante gourmet, así que sé un par de cosas sobre el níquel y el diming. La mayoría de los dispositivos tienen un costo único de aproximadamente $ 400, pero la opción en la oficina puede llegar a $ 150 por visita, y la mayoría de las personas necesitan entre cinco y ocho sesiones para obtener resultados efectivos. Y la depilación con cera recomendada una vez al mes puede costar hasta $ 500 al año; las maquinillas de afeitar y la crema de afeitar suman miles de dólares a lo largo de nuestras vidas. (¿Ves a dónde voy con esto?)
2. Los láseres son específicos para la piel y el color del cabello
Descargo de responsabilidad importante: solo debe usar un dispositivo de depilación láser en el hogar si tiene la piel clara o media con cabello oscuro. Si tu tez es incluso un poco más profunda que media, la luz pulsada no podrá distinguir el cabello oscuro de tu piel oscura. Por otro lado, los láseres tampoco pueden identificar los cabellos rubios, lo que hace que Reese Witherspoon, por ejemplo, sea una mala candidata. (Estos 5 tratamientos de belleza que son mejores para usted no son específicos de color).
3. Si quiere resultados, debe ser coherente.
Sí, no es un dispositivo mágico que usas una vez y luego te olvidas de él. De hecho, admito que no mucho después de que publiqué el video antes mencionado, pensé un poco para mí mismo, OK, trabajo hecho. Bueno, no, no lo fue. Debido a que sus folículos pilosos están en sus propios ciclos de crecimiento individual, debe continuar ‘zapping’ (esto es lo que yo llamo el proceso, gracias al destello de luz que tipo de ‘zap’ su pierna cuando usa Lumea en casa) cada cuatro semanas para maximizar el potencial de apuntar a la mayoría de los folículos.
Usé el dispositivo Lumea más pequeño durante unos 6 meses antes de dejarlo deslizar, y aunque el vello de mi cuerpo es mucho más escaso que antes, todavía está allí. Así que esta vez, me hice la promesa de que lo cumpliré.
4. Verá resultados permanentes a partir del tercer mes.
Esto NO significa que no tendrá pelo después de tres meses. Esto es lo que pensé originalmente. Después de los primeros tratamientos, los impacientes entre nosotros pueden sentirse decepcionados porque es posible que no veas mucha diferencia, pero después de la marca de los tres meses, comenzarás a notar que gran parte de tu vello corporal no vuelve a crecer. Mis piernas se sentían más suaves y podía pasar mucho más tiempo sin afeitarme las axilas, y con el tiempo seguía mejorando.
5. El tratamiento no será necesariamente rápido
Como dije, necesitará entre cinco y ocho sesiones para que el cabello se caiga naturalmente después de cada ciclo de crecimiento. Puede tratar el área tan poco como una vez cada dos semanas. (Una prueba más de que las cosas buenas no siempre llegan rápido. Suspiro).
6. Alerta de spoiler: ¡en realidad no funciona con Magic!
Aunque ciertamente lo parece. Pero científicamente lo que está sucediendo en realidad es que los pulsos de luz láser de Lumea se convierten en calor, lo que estimula la raíz del cabello, provocando que entre en la fase de reposo. Luego, el cabello se cae de forma natural y el recrecimiento se ralentiza, y luego se evita totalmente después de algunos usos.
7. Algunos tipos de cabello y piel son un poco más difíciles de tratar.
Los folículos pilosos más oscuros son los más fáciles de tratar, porque el láser se enfoca en el pigmento del cabello, mientras que los pigmentos grises, rubios y rojos pueden ser complicados, al igual que los tonos de piel más oscuros. Sin embargo, Philips Lumea tiene cinco configuraciones e instrucciones claras sobre qué conjunto elegir para cada tipo de piel y cabello, y también tienen una tabla útil aquí que puede usar para decidir si la Lumea es adecuada para usted.
8. Otoño / Invierno es el mejor momento para empezar.
Porque tienes que estar libre de bronceado, natural o falso cuando utilizas la depilación láser. El dispositivo funciona mejor cuando el contraste entre el cabello más oscuro y la piel más clara es mayor, y aunque Carlany IPL está diseñado para funcionar también en tonos de piel más oscuros, siempre es más seguro esperar. Entonces, mientras todavía me estoy golpeando las axilas en este momento, comenzaré con mis piernas nuevamente en otoño.
9. Mi cosa favorita
¡Puedes afeitarte entre sesiones de IPL! No solo puede, de hecho, debe hacerlo. Lo mejor que puedes hacer es afeitarte el día antes de empezar a hacer zapping, o la mañana del día, para que estés suave como la seda antes de la sesión.
10 Los diferentes tipos de piel experimentan diferentes niveles de dolor (o ausencia de).
Personalmente, afortunadamente, no siento dolor. Tengo la piel clara y el cabello bastante castaño claro y describiría la sensación como un golpe cálido, ¡pero de ninguna manera dolorosa o “incómoda” como les gusta decir! Algunos amigos que también han probado el tratamiento, que tienen el cabello mucho más grueso y oscuro que yo, lo describen como una banda de goma eléctrica que te rompe, pero aún así no duele. Con las 5 configuraciones de Lumea, puede ajustar la fuerza donde se sienta cómodo.
11. Evite depilarse y depilarse después de su tratamiento.
El afeitado es su nuevo método de depilación favorito, cualquier otra cosa extrae el vello del folículo y obstaculiza el proceso de IPL, que no desea.
12. Empápese de crema solar después de zap.
Siempre debe usar SPF, pero especialmente después de tratar un área con IPL, será sensible, así que tome precauciones adicionales con protección solar. O hacer lo que hago y usar jeans.
13. Evite los perfumes, desodorantes y duchas calientes.
Solo durante las primeras 24 horas después de su tratamiento, nuevamente debido a la sensibilidad de la piel. Normalmente hago zap antes de acostarme y uso un desodorante más natural al día siguiente (lo sé, no estrictamente 24 horas después).
14. Duele muchísimo
Zap en la axila, es probable que también maldigas a tus padres por tus genes peludos. Se siente un poco como si alguien con uñas diminutas como garras te estuviera pellizcando … una y otra vez. Pero aquí está la razón para aguantarlo: los niveles de intensidad más altos (el dispositivo Tria tiene hasta 5 configuraciones) producen resultados mucho más rápidos. Entonces, en lugar de tomar ocho sesiones para alcanzar el estado sin vello, podría hacerlo en la mitad. Además, tu piel se adapta a la sensación; después de unos pocos golpes, estarás acostumbrado.
15. Diferentes partes del cuerpo duelen más que otras
Las áreas óseas (como las espinillas o los tobillos, por ejemplo) dolerán mucho más que las áreas con un poco más de amortiguación (como la pantorrilla). Eso es porque la piel más cercana al hueso es más delgada, pero no significa que el cabello sea más difícil de tratar.
16. No deberías láser a tus Lady Bits en casa
Suena obvio, pero mentiría si dijera que no leí las instrucciones tres veces para tratar de encontrar una razón por la que no sería tan malo hacerlo. (Nota: no encontré ninguna). La piel de allá abajo es muy sensible, así que apégate estrictamente a la zona de la línea del bikini.
17 Se supone que debes afeitarte antes de hacer zapping
A diferencia de la depilación con cera o el afeitado, donde hay que arrancar el vello desde la raíz o recortarlo, los láseres actúan apuntando el folículo piloso a la superficie de la piel. Cuando te afeitas, el folículo permanece. Por otro lado, no debes depilarte durante al menos un mes antes del tratamiento, ya que un tratamiento generalmente elimina la raíz del cabello (y el láser debe poder encontrar eso para eliminarlo de manera efectiva).
18. Sí, funciona.
Después de algunos usos, la mayor parte del área tratada tendrá una cantidad reducida de vello corporal y, si se mantiene firme, eventualmente desaparecerá todo el vello. Siempre puede recargar si nota que algunos rezagados pasan, pero son prácticamente imperceptibles. Puedo pasar un mes sin afeitarme las piernas, y este invierno voy a ser más estricto con mi rutina, con suerte para desterrarlas para siempre.
19. La eliminación del láser no siempre es permanente
Es probable que luego necesites retoques de vez en cuando. Si nota que le crece pelo suelto en las piernas un año después del tratamiento, significa que el ciclo de crecimiento natural del folículo no ha terminado o que el pelo es demasiado fino para que el láser lo apunte. Simplemente elimine los tontos que aparecen de vez en cuando, y estará listo para comenzar.
20. ¿Vale la pena? Un millón de veces ¡SÍ!
Y eso viene de alguien que nunca ha “luchado” con el vello corporal. ¡Es muy conveniente! Las axilas son lo que cambia las reglas del juego para mí, pero si tienes vello oscuro en las piernas, usar la depilación láser IPL podría ser un verdadero cambio de vida. Imagínense la LIBERTAD de la barba y el tener que usar jeans en los días calurosos porque CBA para afeitarse…. Sí, vale la pena.
Realmente espero que esta publicación sea útil si ha estado pensando en comprar un dispositivo IPL para el hogar, y honestamente recomiendo la depilación láser Carlany IPL como un dispositivo que funciona maravillosamente y es seguro y fácil de usar.